Los jugadores sénior de Balonmano Proin Ciudad de Dos Hermanas ofrecieron una imagen muy seria y ordenada para imponerse a un Bm Bolaños (25-22) que no pudo sobrepasar a la gran defensa desplegada por los pupilos de Damián Moguel.
Desde el primer momento la defensa se erigió como pieza clave en el sistema de juego quinteño, con una eficacia capaz de romper el juego estático de Bolaños, parando tanto su primera como su segunda oleada, una de las armas del equipo manchego. El ataque acompañó al buen despliegue defensivo local para mantener el partido controlado y llegar al descanso prácticamente igualados (9-10).
A la vuelta de vestuarios, Bm Bolaños consiguió asaltar en varias ocasiones la muralla quinteña, pero los locales ofrecieron una gran participación de la portería y un ataque que supo sacar su orgullo quinteño para firmar un final de partido de infarto y llevarse los dos puntos en un difícil duelo con un gran rival.
El senior femenino mereció más
Bm Solucar y Bm Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas protagonizaron un duelo de altura en el derbi disputado en el pabellón sanluqueño, en el que la intensidad tanto en defensa como en ataque fue la tónica dominante durante todo el encuentro.
Las locales comenzaron con más acierto y lograron una mínima distancia que fue enjuagada por un Bm Montequinto muy sólido en defensa, aunque un tanto impreciso en el ataque, lo que le impidió llevar la batuta de un partido que las sanluqueñas mantuvieron gracias a su tiro exterior, que no pudo ser neutralizado por la zaga quinteña. La igualdad llevó el marcador con un tanto arriba para las locales al descanso (14-13).
La segunda parte no desmereció a la primera en intensidad, lo que provocó numerosas pérdidas de balón en el conjunto quinteño y fallos en portería que impidieron al conjunto a Nonete llevarse un partido en el que merecieron más. Finalmente, las quinteñas se conformaron con un empate que supo a poco.