La Virgen de Valme visitará Montequinto en una jornada histórica

La Imagen llevará a cabo esta peregrinación en conmemoración por el 50 aniversario de su coronación canónica.

0

La Santa Misión de la Virgen de Valme a Montequinto se realizará entre el 5 y el 12 de febrero. Se trata de la segunda y última Santa Misión Evangelizadora prevista en el programa de actos con motivo del Año Jubilar por el 50º aniversario de su coronación canónica, y que tendrá como destino la Parroquia de San Juan Pablo II, lo que hará posible que visite, por primera vez en la historia, el barrio.

Hugo Santos, Hermano Mayor de la Hermandad, hacía referencia al hecho de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: “Cuando estábamos hablando con los párrocos de Montequinto, nos hicieron caer en la posibilidad de acudir también a las dos parroquias del barrio”. Está previsto que la imagen de la Protectora nazarena atraviese completamente el núcleo urbano del barrio, recorrerá entre otras la Avenida de los Pinos y la Avenida Madre Paula Montal. Tras esto llegará a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles sobre las 12 horas.

Una vez allí se celebrará una pequeña misa a las 13.15 horas junto con los niños de la Parroquia y se realizará un acto de convivencia entre todas aquellas personas que se quieran acercar a ver a la Virgen. En palabras de Francisco Javier Nadal, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, “desde la Parroquia queremos tener algún detalle con la Virgen de Valme, habrá alguna sorpresita y queremos también que la gente de Montequinto conozca y se una a la devoción por la Virgen que ya hay en el centro urbano de Dos Hermanas”.

A las 17.30 horas, tras este tiempo de convivencia, se realizará el rezo del Rosario. Sobre las 18.00 horas de la tarde de esa jornada de la Santa Misión de la Virgen de Valme la imagen fernandina será trasladada desde dicho templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en la zona de Olivar de Quintos, a la que llegará sobre las 20.15 horas donde estará hasta el domingo 12 de febrero. Para toda la semana, y con motivo de la estancia de la Virgen allí, hay preparado un amplio programa de actos y cultos con esa finalidad evangelizadora.

El lunes 6 de febrero comenzarán los actos en honor a la Virgen de Valme en la Parroquia Juan Pablo II, todos los días de la semana, se realizará una misa matinal y rezo de la salve a las 7.30 horas, y a las 12.00 horas se rezará el Ángelus. Los alumnos del Colegio San Alberto Magno realizarán una visita a la Protectora ese mismo lunes. El martes 7 de febrero destaca, entre otras acciones, la conferencia sobre la historia de la devoción a la Virgen de Valme, impartida por su Hermano Mayor Hugo Santos, que tendrá lugar a las 18.45 horas.

Entre todos los actos programados resalta también el que tendrá lugar el miércoles 8 de febrero a las 21.00 horas, una Exaltación a la Virgen de Valme por Francisco de Paula Muriel y Antonio Carrión a la guitarra. El jueves 9, despunta la formación mariana impartida por las Hijas del Amor Misericordioso a las 20.15 horas, ya el viernes habrá dos ofrendas florales a la Virgen de Valme por los grupos de Cáritas y Proyecto Amor Conyugal y de la Pastoral de la Familia y Vida. El sábado a las 10 horas, retiro preparatorio para la consagración ‘A Jesús por María’ y a las 17.00 horas se realizará una peregrinación jubilar desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles hasta la de San Juan Pablo II. Por último, el sábado, a las 21.00 horas, se hará un acto de vigilia y consagración mariana ante la Virgen de Valme. El domingo 12 de febrero, la Imagen emprenderá el regreso tras el rezo de las 8.00 horas. Para más información pueden consultar la web de la Parroquia.

El recorrido de la Protectora por las calles del distrito quinteño

La Virgen de Valme realizará la segunda y última Santa Misión Evangelizadora que tendrá como destino la Parroquia de San Juan Pablo II. La imagen será llevada en andas por todos los fieles que deseen portarla a lo largo del recorrido. Este recorrido, en palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, “tiene como objetivo que la Virgen se encuentre el mayor número de personas posible”.

La peregrinación de llegada al barrio partirá desde la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 7.00 horas de la mañana. La peregrinación pasará por la nueva Parroquia de San José, en las Cruces, cruzará toda la zona de Entrenúcleos, haciendo una pequeña parada en la Universidad Loyola. Finalmente hará entrada en el barrio por la calle Carrizo, en Olivar de Quintos para, posteriormente, recorrer dos de las arterias principales del núcleo urbano, la Avenida de los Pinos y la Avenida Madre Paula Montal. La hora de llegada prevista a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles es las 12.00 horas. Esa tarde será trasladada a la Parroquia de Olivar de Quintos.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior“Mi libro es para los que encuentran aburrida la historia de España”
Artículo siguientePeriódico El Quinto nº 340 de 25 de enero de 2023