El sorteo de fin de semana de la ONCE del Domingo de Resurrección ha vuelto a sonreír a Sevilla con cerca de 1,9 millones de euros en premios entre 20 vecinos de Montequinto, donde un acertante se ha llevado el mayor premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, el sueldazo de la ONCE, y el mercadillo de Pino Montano, en la capital andaluza.
José Guillén, que cumplirá en julio cuatro años como vendedor de la ONCE, vendió nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno y la serie agraciada con el mayor premio, el Sueldazo de la ONCE dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman 1,5 millones de euros, repartiendo así 1.680.000 euros entre sus vecinos. Guillén vende en la Avenida de los Pinos en Montequinto.
“Yo cuando voy a la venta voy siempre en plan positivo, pensando que voy a dejar algún premio”, cuenta encantado de haber llevado fortuna a sus clientes. “Mi número es el 23, y este año 23 sabía que iba a dar el premio, pero ha sido antes de lo que me esperaba. El 23 es un número que me persigue”, explica. José se alegra sobre todo por sus clientes. “Ya hacía falta que tocara un premio en condiciones en Montequinto -añade-. Que hay mucha gente mayor ayudando con sus pensiones a sus hijos y siempre que me compran el cuponcito me dicen que si les toca es para ayudar a sus hijos”, dice con un punto de emoción contenida. “Es que conectas con ellos y te integras en sus problemas y eso”, se justifica. “Ojalá que se lo haya dado a alguien que de verdad le haga falta porque aquí hay mucha gente con más de diez años en paro y la verdad es que hace falta”, concluye.
El Sueldazo de la ONCE del fin de semana ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos.