El edificio Bécquer adquiere nuevas funciones

Destacan cursos muy variados desde nuevas tecnologías para mayores hasta cursos para jóvenes desempleados

0

Tras el traslado de las dependencias municipales, a finales de octubre de 2022, a su nueva ubicación en la Avenida de los Pinos, en el edificio Bécquer, son múltiples las actividades que se han incorporado a este nuevo edificio municipal en el distrito, dotándolo de una infraestructura multifuncional que era muy demandada por la ciudadanía.

En palabras de Fátima Murillo, delegada del Distrito de Montequinto, “por lo que se refiere al traslado de la Oficina Municipal, los servicios de Bienestar Social y Policía, se puede decir que el cambio ha sido muy satisfactorio. La amplitud de las instalaciones ha supuesto una atención a la ciudadanía más cómoda y adecuada que se ha visto reforzada con el aumento de personal administrativo y de información”.

Un nuevo Centro de Mayores

La creación de un nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, que complementa al que sigue funcionando en la zona más antigua del barrio, ha tenido gran aceptación para los mayores de la zona de influencia. En él se realizan distintos talleres (nuevas tecnologías, Memoria, y cuenta con una sala insonorizada para actividades como baile, coro, etc.). Recientemente, se ha creado una sala de lectura y otra de juegos en las que estos mayores pueden disfrutar de sus ratos de ocio.

Gran variedad de cursos

Son múltiples los cursos ofertados por las distintas delegaciones; desde Igualdad se realizan entre otros talleres de coaching, auxiliar administrativa o labores. Universidad Popular ofrece cursos de idiomas y Educación, a través del Programa Aula Mentor, ofrece orientación profesional a personas jóvenes ocupadas o desempleadas.

Estas actividades se unen al uso de las aulas de estudio en temporada de exámenes, que sirven como refuerzo a las ya existentes en el Centro Cultural, y que el resto del año son utilizadas para otras actividades como cursos de pequeño formato.

Desde la Delegación del Distrito de Montequinto se hace un balance “muy positivo” de estos seis primeros meses de andadura de este nuevo espacio municipal del edificio Bécquer.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVuelve la Gran Gala del Carnaval a Dos Hermanas
Artículo siguienteEl sueldazo de la ONCE se queda en Montequinto