El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha una campaña de identificación de mascotas caninas de forma gratuita para los propietarios de estas. El objetivo principal de dicha campaña es concienciar sobre la importancia de esta acción que, en palabras del Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, «proporciona seguridad y protección tanto a mascotas como a dueños, facilita el control sanitario y ayuda a la recuperación de animales».
La campaña tiene por contenido la identificación con microchip, pasaporte, boletín del RAIA y vacuna de rabia. La LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (BOJA núm. 237, de 10/12/2003) establece que es obligatorio que todos los animales sean identificados individualmente y de forma fiable y permanente, con el objetivo de: hacer posible la actuación inmediata ante enfermedades y plagas, agilizar la recuperación de animales perdidos o robados, vigilar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las personas propietarias y detectar y perseguir actuaciones ilegales y de abuso de animales.
Se puede obtener más información sobre esta campaña de identificación de mascotas y también podrán presentarse las solicitudes en la Oficina Municipal del Ayuntamiento en Montequinto, en el edificio Bécquer, sita en Avenida de Los Pinos. También es posible obtener esta información en el núcleo principal de Dos Hermanas en la Oficina de Salud y Consumo, sita en la planta primera del Mercado de Abastos en la Plaza del Emigrante (Teléfono 955666631). El plazo de solicitud para acogerse a esta campaña de identificación de mascotas gratuita será hasta el 27 de febrero de este año. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta realizar las identificaciones previstas.