El domingo 17 de diciembre se inauguró la exposición “Acuarelas Solidarias con Manos Unidas” en la sala Karol Wojtyla de la parroquia de san Juan Pablo II de Dos Hermanas
Esta exposición consta de 35 acuarelas de distintos tamaños y diversa temática, realizadas exclusivamente en esta técnica. Los artistas promotores de esta exposición solidaria son José Antonio Franca, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo ARTANA (Plástica y arte anatómico); y especialmente Reyes R. Vincent, licenciado en la especialidad Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Premio Primavera y Premio Otoño de 1984. Estos artistas ya han realizado otras exposiciones para la ONGD de la Iglesia Católica Manos Unidas.
El horario de la exposición será en horario de misas y un tiempo después de estas. Los días laborables es a las 19:30 horas, los sábados a las 11:30 y 19.30 horas y los domingos y a las 9:30, 11:00, 13:00 y 19:30 horas desde el domingo 17 de diciembre hasta el 7 de enero.
Los donativos obtenidos serán destinados a un proyecto para el acceso al agua potable mediante la construcción de 10 pozos mediante perforación, puesta de funcionamiento de los equipos de bombeo en una zona rural de Mbwindi, Zambia fronteriza con Malawi . Esta acción favorecerá el consumo de agua no contaminada, reduciendo la elevada mortalidad, especialmente la infantil de la zona y que no tengan que recorrer largas distancias para conseguir agua pudiendo utilizar esas horas en realizar otras actividades escolares o laborales según la edad. Los beneficiarios directos son 8500 habitantes y aproximadamente 700 habitantes flotantes en épocas de fuertes sequías.
La ONG para el Desarrollo Manos Unidas trabaja desde hace más de 60 años para el desarrollo de los países del Sur y la sensibilización a la población española. Su objetivo principal es erradicar el hambre y las causas que la producen. En el año 2023 se han trabajado en más de 500 proyectos en 55 países. Al trabajar con socios locales y misioneros los costes son muy reducidos por lo que prácticamente el 90% de los ingresos sirven para financiar proyectos en los que “se da la caña y se enseña a pescar por sí mismo” Una parte, alrededor del 20 % del proyecto, lo financian los socios locales y beneficiarios. Con eso se garantiza que ellos ven necesaria esa ayuda que Manos Unidas le brinda, en este caso desde Dos Hermanas.
La parroquia se encuentra en la Avda. Condes de Ibarra número 4 en Montequinto.